24 octubre, 2016

EL ARTE LIBERADOR


¿Cuál es la función que queremos rescatar del arte? Considerando que el arte no es sólo preocupación del "artista", ya que le pertenece al ser humano, es parte de cada uno de nosotros, de nuestra cultura y de nuestros pueblos. Sin duda que cumple con múltiples funciones. A quienes nos alienta el propósito de ir construyendo un nuevo mundo, a quienes vamos en busca de esa profundidad del ser humano, desde donde podemos diseñar e imaginar las aspiraciones más queridas, esas esperanzas de una vida plena, en todo eso, el arte nos acompaña siempre. Nos ha acompañado, nos acompaña y nos acompañará en el contacto profundo con nosotros mismos, y en el intento de lanzar los mejores sentimientos y búsquedas humanas. Porque el arte es compromiso, aquellos que dicen que el arte no debe tener compromiso se equivocan o mienten. Los seres humanos somos constructores de futuro, por tanto tenemos pleno derecho a afirmar que el arte tiene una función transformadora y liberadora de toda opresión y de todo sufrimiento.

Aceptemos su invitación a liberar nuestro cuerpo y permitir que sane toda herida, para que emerjan los mejores sentimientos. El arte nos muestra los caminos de la liberación personal a través del ritmo, la expresión, la palabra, el gesto y la emoción.


El arte convoca lo mágico que posee las mejores aspiraciones del ser humano y lo transforma en producción artística. Por ello el acto creativo está inmerso en una atmósfera cálida, ritual y no rutinaria. el arte nos hace respirar, torna la contradicción en alegría y afecto por el ser humano.

No hay comentarios.: